La mayoría de las personas trabajan con algún tipo de entretenimiento de fondo. Incluso hasta aquellos que necesitan lograr un alto grado de concentración suelen poner música con un volumen bajo; mientras que en el otro extremo están quienes disfrutan viendo televisión mientras trabajan.

El punto es, que en todos los casos, lo normal es que lo que se ve o escucha es del gusto de la persona. Una lista de reproducción favorita o, por qué no, su serie preferida.

En el caso de las series, es útil destacar que, a lo largo de los años, se realizaron numerosas series a lo largo y ancho del mundo vinculadas - más o menos directamente - a la arquitectura; al diseño. Desde series a documentales, existe un gran abanico de contenido emocionante y estimulante especialmente dirigido a todo amante de la arquitectura y diseñador.

En cada programa se puede apreciar una combinación de paisajes, ambientes, edificios ficticios y reales y hasta ciudades dignas de admirar y maravillarse.

Por eso, desde Tienda Estilo Casa recopilamos algunas series que seguramente te van a gustar.

1. Altered Carbon

De qué trata: Es una serie del subgénero cyberpunk que se basa en una célebre novela del conocido escritor Richard K. Morgan. El show tiene lugar en un mundo alternativo en donde la conciencia humana puede guardarse en pilas y posteriormente ser transferida a distintos huéspedes. En este escenario, se sigue la historia de Takeshi Kovacs, un legendario soldado que despierta en un nuevo cuerpo y es contratado para investigar un asesinato.

Por qué verla: Se muestra un novedoso diseño y arquitectura de ciudades urbanas que se encuentran muy por debajo de inmensas y clásicas mansiones. Además, claro, el condimento del estilo futurista es un gran atractivo para todos.

2. Amazing Interiors

De qué trata: Al igual que en el documental anterior, se centra en interiores únicos distribuidos por todo el mundo solo que, esta vez, lo auténtico no se encuentra en el exterior, sino en el interior. Propone descubrir y confirmar a través de la arquitectura y el interiorismo que las apariencias realmente engañan.

Por qué verla: Es la serie perfecta para los amantes de los diseñadores de interiores. Además, cada ambiente presentado destaca también por su funcionalidad. Un ejemplo: podrá conocerse una montaña rusa en el patio trasero de una casa o un museo en un tranquilo barrio residencial.

3. Mad Men

De qué trata: Es ya un clásico que se encuentra en la lista de favoritos de cualquier creativo. Gira alrededor de la agencia de publicidad Sterling Cooper, con base en la Avenida Madison, en Nueva York. Sigue la dramática vida personal y profesional de personas “locas” que son sometidas a una gran presión. Se desarrolla a lo largo de la década de 1960 y 70.

Por qué verla: Es un espectáculo único en su tipo, ya que, al abarcar un gran periodo de tiempo, destaca por representar cada cambio de época de una manera precisa y sorprendente a través de cada detalle, vestimenta y tendencias arquitectónicas. Es un show que maravilla por lo increíblemente bien investigado que está y por la extraordinaria cantidad de pistas que se le da al televidente para captar los diferentes tiempos.

4. The Art of Design

De qué trata: Es una serie documental de Netflix que sigue de cerca a grandes creativos de renombre mundial. Cada episodio muestra a uno de ellos en un campo del diseño diferente, como el gráfico, automotriz, fotográfico, de interiores y, claro, de arquitectura.

Por qué verla: Lógicamente, está destinada a un público ligado de forma estrecha al ámbito del diseño y la arquitectura. Entre las temáticas de los episodios destacan obras de célebres estudios internacionales como Bjarke Ingels e Ilse Crawford. Una excelente opción para “pensar fuera de la caja” y absorber creatividad.

5. Las Casas Más Extraordinarias del Mundo

De qué trata: Presentado por el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, la serie presenta algunos de los diseños más extravagantes de casas alrededor del mundo, conociendo emocionantes y exóticos lugares.

Por qué verla: Promete “enganchar” hasta a quienes no estén interesados especialmente en casas. Es una oportunidad para conocer nuevos estilos de arquitectura y diseños residenciales. Casas al borde de impactantes acantilados y estructuras montadas entre las copas de los árboles son solo algunos ejemplos de las increíbles casas que se pueden conocer.

6. How I Met Your Mother

De qué trata: Es la clásica comedia; de esas que tienen risas de fondo pero que no incomodan, ya que promete hacer reír a cualquiera. Fue contemporánea con otras emblemáticas como The Big Bang Theory y Friends. En esta, se narra la historia de Ted Mosby, un joven arquitecto que vive en la ciudad de Nueva York que vive cómicas situaciones que finalmente lo llevaron a conocer a su esposa.

Por qué verla: Si bien la mayoría del tiempo de la serie gira en torno a diversos escenarios que se le presentan al protagonista y su grupo de amigos, la carrera de Ted como arquitecto también cobra relevancia al reflejar situaciones reales que fácilmente podrían ser experimentadas en la vida real.

7. Grand Designs

De qué trata: Presentado por Kevin McCloud, lleva emitiéndose al aire desde 1999 y, en cada episodio, se profundiza sobre la construcción y sistemas de distintas estructuras que se encuentran en diferentes niveles de terminación. Al comienzo se entabla una charla con cada cliente y se presenta una visión final.

Por qué verla: Debido a que cuenta con un carácter más técnico y formal - sin perder la diversión - resulta una joya televisiva para cualquier arquitecto. Se recorre cada proceso involucrado en la construcción con una mirada crítica y profesional, invitando a aprender nuevas técnicas y estilos en cada episodio.

8. American Horror Story: Hotel

De qué trata: Siempre es bueno tener a un clásico de la cinematografía de terror a mano. En este caso, la serie transcurre en un hotel llamado Cortez, ubicado en Los Ángeles, California, donde el detective de homicidios John Lowe investiga tragedias en los que están involucrados algunos asesinos que plagan el hotel.

Por qué verla: El hotel en el que suceden los escalofriantes sucesos está basado en el Hotel Cecil, de la misma ciudad. Su reconocimiento para la referencia de producción en la serie se basó en su increíble arquitectura, como adornos con detalles rojos y dorados por todos lados, escaleras curvas y otras estructuras que no siguen el modelo de ninguna otra estructura de este tipo.

¿Agregarías alguna otra? Déjanos un comentario en Facebook Instagram y lo tendremos en cuenta para una segunda parte.

Y recordá que si te gustaría formar parte de Tienda Estilo Casa, completando este link podrás sumar a tu negocio al marketplace de muebles más importantes de la región.