Generalmente, la mayoría de las personas tienen en su hogar “ese” sitio preferido en donde se sienten sumamente cómodos. Un puff, donde ven su programa de televisión preferido; la cocina, para quienes les guste cocinar; el jardín, de aquellos quienes aman el contacto con la naturaleza; y el sillón o la cama, para quienes aman sentarse a revisar su celular o leer, por ejemplo.

Lo cierto es que todos tienen un espacio ligado a una actividad que los reconforta y los hace sentir cómodos, y este es el caso, también, de la lectura.

Leer no solo evoca a la acción en sí misma, sino que también engloba un conjunto de sensaciones que son anheladas al final de una larga jornada laboral o un día con demasiadas preocupaciones. Es esa “burbuja” donde no importa el exterior, sino el descanso, la búsqueda de inspiración y la satisfacción.

Por eso, aquí van algunas ideas para armar un rincón de lectura perfecto para disfrutar en casa.

¡Spoiler! Como regla general, un sitio de estas características debe estar alejado del bullicio y del ajetreo diario.

Agregar una biblioteca

Una biblioteca o un mueble en forma de estantería está arraigado por defecto a la idea de leer. Este tipo de objetos - que además vienen de diferentes tipos de estilos que abarcan todos los gustos - permiten guardar libros que no solo ayudan a la organización del lector, sino que son capaces de brindar un particular encanto a través de la decoración.

Como plus, dejar los libros a la vista insta a cualquier visitante a echar un ojo a algún título. Y lo mismo aplica para niños, ya que su innata curiosidad hará que los abran y hasta los lean. ¿Y qué mejor que eso?

Una lámpara tampoco puede faltar, y mejor si está dotada de una luz lo suficientemente intensa para permitir una buena lectura, pero no demasiado como para molestar a los ojos.

Por lo anterior, Muebles Gacela se presenta como una muy buena opción si lo que se desea es conseguir una biblioteca o estanterías de diferentes estilos.

Estilo contemporáneo

Un espacio de lectura de este tipo se caracteriza por poseer tonos blancos y mates en consonancia con toques negros, con el objetivo de transmitir sobriedad, organización y elegancia.

Así, si se elige un sector esquinado de casa para armar una pequeña mesita de lectura, entonces es una excelente opción pintar las paredes de colores cálidos acompañado de alguna butaca revestida con una textura natural y decoración como cuadros o lámparas.

Mientras tanto, los toques de color negro definen de manera rotunda el espacio. Y si lo que se pretende es adquirir pintura de calidad que perdure en el tiempo sin inconvenientes, y en una gran variedad de opciones para darle personalidad a un espacio único, entonces Pintecord se alza como una marca especialista en el tema.

Rincón natural

Contar con una butaca, una silla o un escritorio en el sitio de lectura que esté construido de mimbre, bambú o madera, por ejemplo, transmitirá una sensación de tranquilidad y rusticidad, cualidades excelentes para acompañar una tarde de estudio, descanso o de reflexión.

Más aún, si se tiene la oportunidad de añadir una alfombra, plantas o algún tipo de decoración hecha con textiles naturales, entonces la calidez, el ambiente acogedor y la satisfacción está garantizada.

Un cómodo asiento

En este caso, no es necesario tener demasiada imaginación para lograr crear un lugar atractivo. Simplemente con colocar una cómoda silla tipo tumbona o butaca en un lugar tranquilo, como junto a una ventana, por ejemplo, es posible generar un entorno ideal para relajarse y terminar ese libro que hace mucho está pendiente.

De hecho, si en casa se tiene a varios integrantes adeptos a la lectura, entonces una fantástica idea es implementar puff’s o sillones abiertos, siendo una forma muy amigable de integrar un ecosistema de manera no agresiva, promoviendo “islas” y rincones donde cada persona pueda concentrarse y disfrutar por igual.

Hause Möbel es el sitio perfecto para encontrar el amueblamiento necesario para transformar cualquier lugar del hogar en el rincón perfecto para leer, relajarse y descansar.

Divino diván

Un diván, un sillón adaptado a un propósito de este tipo, invita a recostarse a disfrutar de una buena lectura para luego dormir una siesta, o simplemente descontracturarse física y mentalmente de los quehaceres cotidianos.

Alrededor, y como en cada espacio de este tipo, lo aconsejable es añadir calidez con el propósito de brindar encanto que cautive a cualquiera que se digne de sentarse o acostarse a disfrutar de un merecido y especial momento.

Así como la palabra lectura se vincula directamente a una serie de sensaciones placenteras y amenas como la comodidad y la tranquilidad, un rincón también puede conceptualizarse como cualquier lugar de casa en donde la persona se sienta a gusto con la atmósfera obtenida y con el deseo estimular los sentidos. 

Si bien es cierto que el sillón o la cama suelen ser los lugares más habituales cuando se piensa en leer, tal vez el empujón final para engancharse con esta maravillosa actividad sea contar con un lugar especial, y hecho a la medida.