La empresa cordobesa, especializada en muebles de oficina, fue distinguida por quinta vez con el Sello del Buen Diseño Argentino (SBD), un premio que es producto de la dedicación e innovación que caracteriza a la marca.

Los hermanos Soledad, Germán, José y Diego Milajer son los responsables de haber creado desde su fundación, a mediados de los años 90, procesos y valores de trabajo que llevaron a la compañía a consolidarse como líder indiscutible del sector e incluso traspasar la frontera nacional.

Anteriormente, Hause Möbel logró este importante reconocimiento en las líneas de equipamiento Dendra, Quadra, Mitra y Nodo, en 2014, 2017, 2018 y 2019, respectivamente.

Este año, la marca oriunda de San Francisco logró sumar su quinto galardón en la categoría Mobiliario para Oficina y Comercio gracias a su línea Tándem, que consiste en un ingenioso sistema multifuncional de muebles de guardado que permite ser configurado de distintas formas debido a que al estar terminado en todos sus lados puede ubicarse contra una pared o ser utilizado para dividir un espacio.

Además, dado a que los módulos pueden ser vinculados a través de distintos conectores, los muebles se presentan como una gran alternativa para satisfacer todos los gustos de los usuarios.

El novedoso desarrollo nace de un proceso de Design Thinking, es decir, un concepto que tiene en cuenta en la creación de un producto tanto el análisis y la capacidad de raciocinio como la intuición, logrando resultados que responden a una función y a emociones; un diseño organizacional que se basa en el concepto de la resiliencia, en la capacidad para adaptarse rápidamente a las necesidades y a la demanda del público.

En otras palabras, la línea Tándem es consecuencia de una producción holística que tiene como objetivo brindar soluciones y estar en concordancia con las tendencias actuales tales como el trabajo en equipo, el coworking y la implementación de la tecnología.

Líder del sector, House Möbel aplica los más altos estándares de calidad, eficiencia y productividad en la búsqueda de productos que atiendan necesidades corporativas y de profesionales individuales, asumiendo cada reto con seriedad y entusiasmo en pos de romper con las limitaciones del mercado actual y hacer felices a los clientes.

Qué es el Sello del Buen Diseño Argentino

Es una distinción oficial concedida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a todos aquellos productos de la industria nacional que destacan del resto por su gran innovación, la participación en la producción sustentable, la calidad del diseño y el posicionamiento en el mercado.

En sí, lo que se pretende es fomentar y potenciar a todas aquellas pymes y cooperativas argentinas que mediante la incorporación de distintas estrategias de mercado han logrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos con el fin de promover su competitividad.

Asimismo, participan de la propuesta cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación y estrategia.

Gustavo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, explica que “la innovación puede transformarse en un componente diferencial para el crecimiento de las pymes. A través del Sello de Buen Diseño apoyamos a aquellas empresas y emprendimientos que incorporan el diseño para innovar con sus productos, mejorar sus procesos productivos y aumentar su competitividad”.

Así, lo que se logra no solo es una reconocida distinción oficial, sino que los productos seleccionados pasan a formar parte del catálogo anual en su versión impresa y digital del Sello de Buen Diseño Argentino,  lo que habilita a las marcas a participar de rondas de negocios, protagonizar exposiciones y enviar sus productos a ferias internacionales, así como también recibir acompañamiento en acciones comerciales y de exportación.

Al obtener el reconocimiento SBD, las empresas pueden utilizar la misma para promocionar sus productos, lo cual transmite las cualidades de calidad y de diseño personalizado.

El Sello de Buen Diseño Argentino nació en 2011 tras la organización de una primera muestra. Durante los dos años siguientes se realizaron viajes por el territorio nacional para promover la propuesta y, hoy, se ha consolidado como uno de los eventos de mayor importancia de la industria.

Cabe destacar, además, que en cada instancia - donde se evalúan criterios como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad - los atributos de los productos son analizados por más de 90 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país, lo que garantiza que los productos distinguidos sean realmente únicos y novedosos.

De esta manera, Hause Möbel demuestra una vez más su compromiso por la calidad e ingenio de sus soluciones, entendiendo a la perfección la cultura del valor humano en el proceso y asegurando la construcción de relaciones que generan valor mutuo a través del conocimiento; fidelizando a sus clientes mediante la comunicación, el servicio y la excelencia de sus productos.

¿Te gustaría formar parte de Tienda Estilo Casa? Completá nuestro formulario y nos pondremos en contacto pronto.